Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2020. Vecinos de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca realizaron un bloqueo en la calle Emiliano Zapata afuera de las oficinas de recaudación del sistema para exigir una reunión de trabajo con el director general del SAPAC para exponer su disgusto en los cobros que se realizan por concepto del servicio en la colonia de forma bimestral, pese a que en ocasiones el sistema es suspendido.
Con pancartas los adultos explicaron que bimestralmente esta problemática de cobros excesivos se genera lo cual representa un duro golpe para la economía de los habitantes de esta una de las colonias más populares de la capital.
La señora Leticia Cerezo, indicó que en 2019 con el entonces director general del SAPAC se hizo un convenio mediante el cual se estableció que el sistema no podría cobrarles más de 300 pesos, el cual se dejó sin efecto.
“A mí me llega el recibo de cuatro mil pesos, en mi casa no estoy (porque) salgo a trabajar, hay mucha gente que vienen a pelear, desde hace un año estamos peleando todo esto, que nos den una solución y él dijo que se iba a hacer un convenio, si a mí me llega el recibo de mil pesos y lo pago no quiere decir que tengo el dinero sino que no me quiero quedar sin servicio, ellos quieren que se les pague el agua y hay veces que no hay el servicio, nos hacen este día el descuento y llega el otro convenio y los costos llegan igual”, explicó la Señora Cerezo Sánchez.