Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2020. El presidente de la Asociación de Docente Morelense, Oscar Alejandro Ocampo, este día manifestó su preocupación de regresar a las labores el próximo 27 de julio, toda vez que, desde su perspectiva, no se tienen las condiciones para un sano regreso.
Acotó que dentro del gremio magisterial existen muchos profesores que se encuentran en el grupo de vulnerabilidad, ya sea porque son mayores de 60 años o padecen enfermedades crónico degenerativas, entre otras.
El manifestante refirió que se debe hacer un diagnóstico entorno a si algún niño estuvo en contacto con alguna persona que haya dado positivo a SARS COV-2, por lo cual indicaron que en caso de que no haya condiciones podrían no presentarse a laborar.
Ante este panorama, lanzaron un llamado a la titular de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, a fin de que intervenga esta demanda que se está haciendo a las autoridades del sector educativo.
“Manifestar la inconformidad en el sentido del regreso a clases que nos están ya convocando debido a que consideramos que no hay las condiciones. Vemos que el pico se está elevando, sabemos que hay escuela que no cuentan con suficiente agua ni las suficientes medidas de seguridad, consideramos que tenemos que preservar la salud, si no somos escuchados por la secretaría, pues habríamos de tomar las medidas necesarias, ya sea no presentarnos a laborar, de alguna manera exigir que se cumplan con las medidas necesarias”, expresó el docente.