Iván Elizondo Cortina, presidente de la Canacintra

Por confusión y complicaciones con proveedores, la mayoría de las empresas abrirán en semáforo amarillo: Canacintra

Iván Elizondo Cortina, presidente de la Canacintra

 

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2020. El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Iván Elizondo Cortina, señaló que ha sido compleja la reactivación económica en Morelos, tras el cambio de semáforo epidemiológico, por lo que anunció que muchas empresas abrirán hasta que cambie el semáforo epidemiológico a color amarillo.

En entrevista, previo a una reunión con funcionarios de Economía, el líder camaral, recalcó que una vez que se haga el cambio de semáforo a amarillo, realizarán una encuesta para saber qué empresas de plano ya no abrirán por la afectación de salud y económica, generada por la pandemia del Covid-19.

Informó que más del 30 por ciento de las empresas no han abierto en este semáforo naranja porque aún no se ha activado al 100 por ciento la cadena productiva, porque hay proveedores que no les surten y les faltan materias primas para reactivar y por ello esperarán más tiempo.

Señaló que además existe mucha confusión con la nueva normalidad porque primero les dijeron que se podría reabrir, luego vino la controversia constitución que presentó el Poder Ejecutivo y que debían cerrar, después cambió el semáforo y que ahora siempre si pueden aperturar.

Elizondo Cortina dio a conocer que además que muchos de los negocios no han alcanzado ni el 20 por ciento de las ventas.

Por lo que esperan que con los nuevos apoyos que anunció el gobierno en esta semana esperan se logre la reactivación económica.