Analizan arranque de proceso electoral ante posibles restricciones sanitarias vigentes para septiembre venidero

Javier Arias Casas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2020. El  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) trabaja en la programación del calendario para el proceso electoral 2020-2021, así lo dio a conocer el consejero, Javier Arias Casas, quien comentó que está por definirse le día exacto cuando habrá de darse el arranque.

En entrevista, el consejero del organismo electoral explicó que toda vez que el Congreso del Estado no realizó reformas electorales, el inicio del proceso electoral será la primera semana del mes de septiembre.

El funcionario electoral indicó que al ser una votación concurrente, en la cual se eligen a diputados federales y locales de forma conjunta, se hace un análisis sobre cómo se  desarrollarán las actividades en caso de que Morelos siga en semáforo rojo, previo al comienzo de la jornada electoral, en la cual se tomen en cuenta las determinaciones de la autoridad federal y estatal del sector salud.

“Actualmente todavía estamos terminando de definir cómo va a quedar el calendario electoral para el próximo proceso, lo cual incluye la fecha exacta del inicio, recodemos que nuestro código señala que deberá ser en la primer semana del mes de septiembre, dado esa situación pues tenemos el margen correspondiente para determinar el inicio, estamos trabajando  con el INE para las actividades que deben empatarse con el Instituto”, comentó el consejero Javier Arias.