Piden empresarias a CFE prórroga para pago de luz y que no les corte servicio

Meggie Salgado

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2020. Empresarias hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les den una prórroga de pago y no les corten la luz a los negocios ni a las familias morelenses y que el gobierno genere un plan de reactivación económica que dé resultados.

Meggie Salgado, presidenta de la Asociación Mi Ciudad, comentó que ante la crisis económica que se generó por la pandemia del covid-19, más del 30 por ciento de los restaurantes a nivel nacional se irán a la quiebra por lo que para evitar eso aquí en Morelos, presentó un escrito ante la CFE para que les den más tiempo a los negocios y a las familias para pagar el recibo de luz y no les corten el servicio.

Señaló que la paraestatal sólo dio 15 días para ponerse al corriente y es insuficiente ante la falta de ingresos y bajas ventas.

Dijo que si no tienen luz no pueden abrir sus negocios y se requiere apoyo para reactivar la economía y generar empleos.

De igual modo, pidió al gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco para que genere cuanto antes una mesa de trabajo y  participen los empresarios, académicos y autoridades para que en conjunto se delinee un plan estratégico de rescate económico como ya se implementó en otros estados.

Criticó que los créditos de 10 mil pesos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo no son suficientes ni resolverán el problema de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Exigió que se transparente a que empresas se han beneficiado porque desconocen esa información debido a que varios empresarios que solicitaron su crédito solo les mencionaron que no calificaron y no les dieron una explicación del porqué no.

Añadió que también se debe enviar un mensaje claro ante la nueva normalidad porque hay confusión y ni los clientes ni los dueños de negocios saben que pasa, si ya pueden abrir o no y qué actividades se pueden realizar.