Niega presidenta de Sistema Estatal Anticorrupción que pretendan salarios elevados y asegura aplicar asuteridad

Penélope Picazo Hernández

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 julio 2020. La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Morelos, Penélope Picazo Hernández, negó que pretendan autorizarse salarios elevados y aclaró que, por el contrario, buscan una reducción de sus plazas para que el sistema funcione porque desde que tomaron protesta hace más de un año, está detenido.

En entrevista, tras encabezar la sesión del Sistema Estatal Anticorrupción, la presidenta de ese organismo, informó que presentó una propuesta de 16 plazas en lugar de 52 que tenía el anterior comité, con salarios adecuados a la situación que vive el país y el estado, sin sueldos exorbitantes, que no rebasan los 35 mil pesos, porque cuentan con su presupuesto anual de 12 millones de pesos.

Sin embargo, lamentó que no fue aprobada esta propuesta y son un caso especial en todo el país y necesitan una reestructura de 16 plazas pero que no hay voluntad porque se niegan a sesionar otros integrantes y no les permitan avanzar.

Explicó en la sesión que se llevó a cabo la mañana de este martes, el magistrado Manuel García Quintanar solicitó que las nuevas plazas estén bajo el esquema asimilados cuando es un riesgo porque los trabajadores no tendrán seguridad social en medio de esta pandemia y eso generó que disminuyan el costo de las plazas y no cuadran.

Insistió que hay personas que no quieren que el Sistema Estatal funcione y por ello se ha obstaculizado para que no avance desde hace más de un año.