
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2020. Autoridades del gobierno del Estado en Morelos, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), entregaron los restos de 16 morelenses que fallecieron New York a consecuencia del SAR COV -2. Así lo confirmó el encargado de despacho de la subsecretaría de Gobierno, Mauricio Terminogni Apodaca, quien aseveró que los restos de los dieciséis connacionales fueron entregados a sus familiares.
El funcionario recordó que el pasado 11 de julio el secretario de Desarrollo Social acudió a la CDMX para recibir las urnas de los morelenses en el hangar presidencial y este día logró entregar a sus dolientes para que estos los lleven a sus municipios de origen.
Los restos de los morelenses serán llevados a los municipios de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ciudad Ayala, Tlayacapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec.
Terminogni Apodaca acotó que continúan con las gestiones para repatriar a los 28 morelenses que murieron en diversas ciudades de la Unión Americana por la pandemia internacional.
“Hoy se entregaron las 16 urnas de las cenizas de connacionales morelenses provenientes de Nueva York, hasta ahorita tenemos identificados eran 44 menos los 16 que ya llegaron están en el siguiente vuelo ya el resto”, comentó el funcionario estatal.