
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de julio de 2020. Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que sanitice las calles de Cuernavaca y el resto de los municipios para que disminuyan los casos de covid-19 en Morelos.
En entrevista, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación Procentro de Cuernavaca, lamentó que el gobierno estatal y municipal no asuman su obligación e incumplan con la normatividad de salud al no desinfectar las calles, y sobre todo el centro de la ciudad, para evitar el contagio de coronavirus.
«Los vecinos y comerciantes están a la espera de la desinfección de calles populares para que se cumpla con la disposición de salud», externó.
Afirmó que ellos han cumplido con la señalización y los protocolos de higiene y sana distancia en sus establecimientos, pero insistió que hace falta que se limpien las calles para que bajen los casos de coronavirus, y pronto pasemos al semáforo amarillo.
Añadió que es necesario que ese programa de limpieza de parte de las autoridades se debe extender a todos los municipios para que sea un trabajo integral de lo contrario se incumple con la normatividad de salud.
Pidió a los tres niveles de gobierno que asuman su compromiso para que pronto bajen los contagios y se supere la pandemia.