Ley de Video vigilancia violenta derecho a la privacidad, considera la Asociación de Empresas de Seguridad

Alejandro Dorantes Rodríguez

Magda Díaz

Cuernavaca. Morelos; 17 julio 2020. El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez, consideró que la Ley de  Video vigilancia aprobada por la mayoría de los diputados de la 54 Legislatura  transgrede  los derechos humanos, como el derecho a la privacidad.

Comentó el entrevistado que las cámaras ya sean instaladas en propiedad privada particular o en  empresas, colocan entre cinco y hasta 16 unidades de grabación para tener diversos ángulos vigilados que se guarda en el disco duro, por lo cual al momento de que se entregue la evidencia se proveerá material no solo de la vía publica sino también de áreas internas de los negocios o viviendas lo cual pudiera representar un riesgo para ellos.

Se criticó que los diputados no hayan tomado en cuenta la participación de los empresarios,  advirtió que ante esta situación se vislumbra que mucha personas se amparen contra el otorgamiento de material grabado en todo su sistema de video vigilancia y no solo aquel que en la vía pública pueda servir en  el esclarecimiento de hechos ilícitos.

“La vemos que es un ley que esta transgrediera los derechos humanos  y está  transgrediendo el derechos a la privacidad  ya que las cámaras de video vigilancia si bien coadyuvan en el tema de la seguridad las cámaras  en las casas  y en las empresas se tienen información de meses y años,  se estaría exponiendo a la sociedad con la entrega de información que posteriormente pueda usarse de forma negativa”, explicó, Alejandro Dorantes Rodríguez.