Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 03 Agosto 2020. Abogados de diversas agrupaciones en Morelos postergaron la huelga de hambre que habrían programado iniciar la mañana de este lunes, en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así lo confirmó el presidente del Colegio de Abogados de la Entidad, Enrique paredes Sotelo, quien explicó que la huelga se postergó para dar un periodo de gracia al Poder Judicial en torno a cómo trabaja después cuatro meses que por la contingencia sanitaria dejo de prestar su servicio.
El profesionista del derecho explicó que en caso de que en los días subsecuentes no se percaten de que haya condiciones para que el 17 de agosto próximo se pueda atender al público, tal y como lo pactaron los integrantes del Pleno del TSJ, quienes indicaron que a partir del 17 se podrá contar con los protocolos de seguridad requeridos para atender a los justiciables, retomarán las medidas de presión anunciadas.
“No estamos de acuerdo en la forma en la que lo está manejando el Tribunal. No estamos de acuerdo porque pienso que teníamos las condiciones para iniciar actividades, tuvimos una decisión de posponer la huelga de hambre hasta la tercera semana de agosto, que es cuando formalmente reinician las actividades para verificar si efectivamente lo llevan a cabo y si es cierto que están dos semanas que van a trascurrir van a ser adecuadas para que el Tribunal esté preparado para el reinicio”, explicó Paredes Sotelo.