En entrevista, tras encabezar junto con el alcalde de Cuernavaca el arranque del retiro de vehículos abandonados en la vía pública, el jefe de la policía vial en la ciudad, dio a conocer que este periodo de lluvias los accidentes se elevaron y se han registrado por lo menos de tres a cinco diarios.
Indicó que las causas que han provocado estos accidentes son por conducir en exceso de velocidad, manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo o conducir bajo los influjos del alcohol.
Comentó que las avenidas donde más percances se han registrado son la Avenida Morelos, Heroico Colegio Militar, Cuauhnáhuac y Plan de Ayala que son las más transitadas.
Dijo que en su mayoría solo ha habido daños materiales, por lo que recomendó a la población que maneje con precaución porque en el transcurso de la noche es donde mayor número de reportes tienen.
Y respecto a los vehículos abandonados en la vía pública, comentó que será una campaña permanente para evitar foco de infección.
Aseveró que primero se les notifica por escrito al dueño del vehículo y se les da 24 horas para que lo quiten de manera voluntaria, de lo contrario se lo llevará la grúa a un corralón y para recuperarlo tendrán que pagar una multa por el arrastre y los días que permanezca la unidad en el sitio de resguardo.