Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2020. Personal contratado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante este mes de agosto y septiembre realizará el levantamiento de cuestionarios para abastecer de información correspondiente a la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad, la cual se dejó trunca por la contingencia sanitaria.
Así lo dio a conocer el Coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto, quien precisó que estos dos meses se prevé hacer el levantamiento para con ello tener la información dar la a conocer a finales de año.
El entrevistado precisó que a la par de esta encuesta, 76 personas realizan los trabajos para la Encuesta Nacional de Ingreso – Gastos de los Hogares la cual se levanta cada dos años.
El coordinador del INEGI reiteró una vez más que el levantamiento de las encuestas se lleva a cabo con los debidos protocolos de seguridad para minimizar riesgos por contagio de COVID- 19.
“Tenemos 76 personas en la encuesta de ingresos gasto de los hogares y vana a estar trabajando desde julio, agosto y hasta noviembre y esta de la victimización vamos a estar trabajando de agosto a septiembre visitando las viviendas que nos hicieron falta”, dijo Ricardo Torres Carreto.