“Hoy queda claro  que cualquier acto de corrupción va a ser castigado con severidad”: AVA

Alcalde Antonio Villalobos Adán

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2020. El alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, calificó como desafortunados  los hechos en los cuales tres inspectores de la comuna fueron detenidos y se les pretende formular imputación por supuestamente intentar extorsionar a un empresario en la ciudad.

Resaltó que tras la detención de inspectores del ayuntamiento se prevén algunos ajustes en el personal dentro de esta área a fin de evitar actos de corrupción, extorsiones o cochupos de parte de servidores públicos.

El edil dejo entre ver que en caso de ser necesario que en este proceso el haga una aclaración él está en la mejor intención de apoyar la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

Referente a las acusaciones que hay en su contra  por supuestamente instruir a funcionarios a extorsionar el munícipe acotó que está tranquilo puesto que no dio esa instrucción.

Finalizó diciendo que si se reconoce el trabajo de los trabajadores que hacen un buen trabajo, también se está condiciones de sancionar las conductas inapropiadas de quienes  no realicen su función con rectitud.

“Lógicamente tiene que haber cuentas, han pasado directores se han hecho la limpieza total de inspectores, pero desafortunadamente se han presentado estos hechos, hay que esperar los  resultados de la indagatoria, hay tranquilidad, estoy abierto inclusive hacer lo que en mi este para que esta ciudad se cabe en un tema de corrupción, la corrupción es muy dañina; festejo la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, de  la contraloría, hoy queda claro  que cualquier acto de corrupción va a ser castigado con severidad”, expresó, Antonio Villalobos Adán.