Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2020. Con la intención de evitar que durante la reapertura de los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sean abarrotados por profesionales del derecho, por justiciables, que requieren hacer algún tipo de trámite, el Poder Judicial determinó habilitar un proceso de citas para atender en los recintos judiciales a la población que dese efectuar algún trámite del orden, civil, penal o familiar, así lo confirmó el presidente, Rubén Jasso Díaz.
En entrevista el magistrado presidente del pleno del Poder Judicial refirió que el propósito de la programación de atención de la población que desde el 18 de marzo no ha podido avanzar en asuntos que están en los juzgados se concretó con miras a prevenir que haya largas colas de personas al exterior de los inmuebles judiciales y con ello prevenir algún riesgo de contagio del virus.
Rubén Jasso Días recordó que desde el hace algunas semanas mediante un proceso de citas los profesionistas del derechos interponen denuncias y promociones, por lo cual este esquema de citas previas abra de tener una continuidad, la intención evitar que personas que no hayan hecho alguna cita intenten fallidamente ingresa.
Los interesados en programar un ingresos los inmuebles judiciales deberán ingresar a la página del TSJ, al apartado “Temas de interés” , en el área de “Acceso inmuebles” allí podrán generar las citas correspondientes; de lo contrario no se les permitirá el ingreso.
Cabe recordar que dentro de las protocolos que se establecieron para el ingreso a los juzgados destacan que las personas deberán portar forzosamente cubre bocas, no deberán, ambos sexos no deberán llevar joyería, en el caso de los hombres los litigantes no tendrán que usar corbata; en los filtros de revisión deberán acatar las instrucciones del personal sobre por donde pueden desplazarse.
“Nosotros ya estamos preparados, estamos viendo cómo se hará metodología para el ingreso de los abogados, nosotros ya tenemos listo todo para determinar cómo puedan ingresar; y no venga los abogados buscando ingresar sin que tenga una razón vamos a hacer una metodología para eso”, comentó el magistrado presidente del Poder Judicial.