Sí existen fallas en la nueva normalidad del TSJ, pero “son más los aciertos”, dice el magistrado presidente

Rubén Jasso Díaz

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2020. Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), admitió que sí existen fallas en el sistema de citas que implementó el Poder Judicial a partir del 17 de agosto ante la nueva normalidad, tras más de cinco meses que estuvo paralizado ante la pandemia, pero que son más los aciertos.

En entrevista, el presidente del TSJ dijo que al día reciben entre 60 y 70 demandas en los distintos juzgados y atienden alrededor de 300 personas por sede, porque solo está laborando el 30 por ciento del personal para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, sí reconoció que existen fallas como las hay en todo sistema que es nuevo, “pero considero que estamos trabajando bien y son más los aciertos”.

Ante el color en el semáforo epidemiológico, solo está trabajando un 30 por ciento del personal pero los abogados han pedido que labore ya el 70 por ciento de la plantilla para sacar los temas pendientes.

Jasso Díaz recalcó que se agendan por día hasta 600 citas pero solo atieden un promedio de 60 y 70 demandas pero han recibido denuncias incluso por la tarde.

Por último, sobre la designación de seis magistrados que está pendiente por el Congreso del estado, evitó hablar sobre eso y aseveró que es algo que le compete a los diputados y que todo debe ser apegado a derecho y con total transparencia.

Añadió que el Congreso tiene debe elegir los mejores perfiles.