Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 2 de septiembre de 2020. Tras el asesinato, el pasado fin de semana, del abogado Daniel Benítez Callado, este día compañeros de despacho solicitaron a las autoridades resultados respecto al homicidio de más de un veintena de profesionistas del derecho en los últimos gobiernos.
El litigante Alfonso Mejía Miranda lamentó que el asesinato de su homologo se dio justo el día que en este había obtenido una especialidad en juicio orales penales adversariales y el grado de maestro en derecho.
El abogado condenó que se justifique el asesinato de un litigante por la asesoría que ofrecen a quienes contratan sus servicios, de igual forma criticó que Morelos ocupe los primeros lugares en hechos delictivos que se cometen en contra de diversos sectores, incluido el de los profesionistas en derecho.
“Este es un llamado, porque ya llevamos más de 27 abogados (asesinados) en el estado en distintas administraciones de los cuales no se sabe nada, no hay ninguna persona que haya sido condenada o que se encuentre en prisión por el delito de homicidio; varias personas, abogados son vinculados a nexos cuando estos son personas de bien, todos estamos amenazados, existe mayor probabilidad de morir en Morelos por actos delictivos que por el COVID- 19. Por ello, requerimos de una efectiva prevención de delitos y una procuración de justicia de resultado”, comentó el abogado Alfonso Mejía Miranda.
Estas declaraciones se hacen después de que el abogado Daniel Benítez Callado fue ultimado en la colonia Aeropuerto, del municipio de Temixco, el pasado fin de semana.