Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 Septiembre 2020. El asesor anticorrupción del Gobierno del Estado, Gerardo Becerra Chávez de Hita, adelantó que se prevé tener en un mes los resultados de la auditoría técnica que se está aplicando a la remodelación que el gobierno de Graco Ramírez desarrolló en el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, en el municipio de Zacatepec.
El funcionario refirió que actualmente se está haciendo este análisis para verificar si los 850 millones de pesos que costó la obra, se debió a un sobre precio por parte de la empresa constructora, para con ello solicitar el regreso del monto que se llevó de forma indebida.
En entrevista, Becerra Chávez de Hita, precisó que serán entre 750 u 800 mil pesos los que deberá erogar el Ejecutivo para obtener los resultados de la auditoría técnica.
Adelantó que sostendrá una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía Anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez, para conocer cuál es el estado que guardan las carpetas de investigación que se han presentado por diversas irregularidades que se cometieron por parte de diversas secretarías y dependencias del gobierno graquista.
“Estamos esperando el resultado de esta auditoría técnica para que si existiesen diferencias, como estamos seguros que van a darse, la presentemos en su momento. Yo espero que en mes (se concluya auditoría). ¿Qué buscamos con esto? Que las dos constructoras (que participaron en la obra) pudieran regresar algo de lo que malamente se cobró”, precisó Becerra Chávez de Hita.