Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de septiembre de 2020. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro anunció que a más tardar en un mes convocarán a una marcha por la paz de manera virtual, ante la pandemia por el Covid-19, para demandar un freno a la violencia.
En entrevista, tras encabezar la celebración por los 300 años de la Virgen de los Milagros en el poblado de Tlaltenango, el jerarca católico anunció que afinan detalles para que a más tardar en tres semanas o un mes, se lleve a cabo de manera virtual una marcha por la paz, porque no solo vivimos la pandemia del covid, sino también de la violencia.
“Tenemos la pandemia de la violencia y eso duele y esa otra pandemia debe ser combatida por la autoridad y ciudadanía y poner atención”, manifestó Ramón Castro.
El obispo dijo que ha exhortado a las autoridades para que frenen la violencia y le han dicho que hacen todo lo posible, pero que les hace falta recursos y personal, así como mayor financiamiento para combatir la violencia.
No obstante, afirmó que en algunas zonas como las rurales la inseguridad sí bajó quizá por la emergencia sanitaria.
Sin embargo, recalcó que analizan una marcha por la paz virtual y “apenas tengamos todo organizado lo vamos a socializar para convocar, estamos viendo elementos y ´será en un mes para que tengamos constructores de paz porque somos más lo que queremos la paz que la violencia”, concluyó