Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2020. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala desmintieron que la justicia federal ya no tenga amparos promovidos contra la consolidación del Proyecto Integral Morelos (PIM) y afirmaron que se tienen siete amparos promovidos por opositores a la termoeléctrica que no han sido resueltos por la justicia federal.
Jaime Domínguez Pérez aseveró que continúan los obstáculos jurídicos contra este proyecto que fueron promovidos por pobladores de Ayala, Amilcingo y de Atlixco, Puebla, toda vez que la población rechaza de forma tajante este proyecto. Advirtió que de continuarse con el mismo se habrán de alzar en la defensa de sus ideales.
“En la mañanera de hoy el presidente dijo que ya no había obstáculos jurídicos para echar a andar la termoeléctrica y que se iba a trabajar con los campesinos para beneficio de ellos. Hay más de siete amparos que están vigentes, que por esos amparas no se puede consolidar el proyecto, la intención de Andrés Manuel es la de desinformar. La gente no va a dejar que se lleven el agua”, refirió el opositor a la Termoeléctrica.
Esto, luego de que en la rueda de prensa del presidente de la república, se informó por parte de la secretaria de Gobernación, que hay condiciones para que el proyecto se reactive este proyecto y que se habrá de invertir más de 120 millones de pesos para obra en la zona que hoy se opone al Proyecto Integral Morelos.