Magda Díaz.
Cuernavaca, Morelos; 10 Septiembre de 2020. Padres de familia de Jóvenes asesinados y de los que están hospitalizados o se recuperan de la balacera que se registró la semana pasada, en la colonia Antonio Barona, convocaron a una rueda de prensa en la que exigieron al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, al diputado Federal, Jorge Argüelles Vitorero y al delegado de Bienestar social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, una disculpa pública luego de que en declaraciones hechas a medios de comunicación aseguraron que las personas que fallecieron la noche del pasado uno de septiembre estaban relacionados con grupos delictivos.
El señor Daniel Jiménez Figueroa, padre de Daniel, de 16 años de edad, aseguró que las víctimas eran jóvenes con aspiraciones y eran hijos de familia, en diversos sentidos. Precisó que, en el velorio, en donde se recibieron los disparos, no había criminales ni delincuentes, sino jóvenes que fueron a despedir a un amigo y vecino de la colonia y fue el momento algunos fueron masacrados.
“Este hecho no tiene relación alguna con algún crimen organizado, con narcotráfico, con nada relacionado a eso, nuestros hijos eran hijos de familia, ahí (en el velorio), no había delincuentes, no había ningún criminal. No queremos (que) esto se confunda. Tres personas dijeron que tenían identificados a nuestros hijos, que los tenían como narcomenudistas de la colonia, como padres de familia queremos que nos den la clara, queremos que los tres tengan un poco de tacto antes de hablar. Nuestros eran niños, estaban buscado un futuro brillante, este acto no tiene nada relacionado con el crimen organizado; nos encantaría una disculpa pública, creo que sería lo más correcto para una explicación de su veredicto”, declaró Daniel Jiménez.
La madre de Aylin Sherezada Chino Vargas, la señora Martha Vargas, pidió que se entregue un apoyo para sus nietos de seis, tres y un año de edad, quienes se quedaron sin una figura materna, luego de que su mamá de 25 años falleció en un hecho violento, y actualmente tienen a un papá internado en un nosocomio que resultó lesionado en el ataque.
“Mi niña, deja tres niños pequeños, un bebé de un año, una niña de tres años y una niña de seis, yo sí pido esa parte, ese apoyo no solamente ahorita, sino que hasta que mis niñas crezcan si pedir un apoyo de una beca, de un apoyos porque creo que mini niños se merecen esta parte”, refirió la señora Martha Vargas con lágrimas en los ojos.
Finalmente, los padres de familia aseveraron que tras los hechos ocurridos el martes de la semana pasada, les arrebató la tranquilidad que tenían y por ellos, por lo cual pidieron la reactivación de un sector o módulo de seguridad en la referida colonia.