En entrevista, el funcionario municipal reveló que habían destinado 12 millones de pesos para los baches, pero les redujeron el 25 por ciento de recursos ante resolución de la Suprema Corte de Justicia y bajó a 9 millones el presupuesto para ese rubro, pero ante la baja recaudación solo cuentan con 7 millones de pesos y hasta el momento han ejercido 2 millones de pesos.
Esaú Mondragón reconoció que hay muchos baches en toda la ciudad y se les ha dificultado atender porque no esta laborando el 100 por ciento del personal y no cuentan con suficientes recursos.
Asimismo, comentó que han notado que casi el 50 por ciento de los baches que se generan son por temas de fugas o por temas de drenajes colapsados, por las lluvias.
Sin embargo, afirmó que están tratando de taparlos con un material que se llama fresado, pero las condiciones financieras del municipio no han permitido adquirir el material idóneo para atender el tema de los baches.
Informó que les han reportado la existencia de baches en la avenida Diana, Flores Magón, Chapultepec, en la Barona, Universo y bosques de Cuernavaca.
No obstante, reconoció que este problema está en toda la ciudad, pero insistió que ante la reducción de personal por la pandemia y falta de ingresos se les ha dificultado atender las denuncias.