En entrevista, al término de la firma de convenio que sostuvo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para el reclutamiento de 800 vacantes para jóvenes morelenses para que se incorporen al Servicio de Protección Federal y con ello generar fuentes de empleo y abatir la inseguridad, fue cuestionado si funcionarios reciben seguridad y respondió que hay cosas que convienen no expresarlas por la misma seguridad de las personas.
Sin embargo, admitió en todo el país son alrededor de 400 custodios especializados que se encargan de resguardar ministros, legisladores que han sido asediados, dependiendo de las amenazas porque es un sector muy hostigado y les solicitan el apoyo.
Respecto a cuantos elementos custodian a funcionarios morelenses, evitó mencionar ese tema por cuestión de seguridad.
Asimismo, respecto a las vacantes, puntualizó que en Morelos se abrirán 800 de jóvenes de entre 18 a 40 años que hayan concluido la preparatoria que se les dará un adiestramiento en 5 semanas y se les capacitará para resguardar minas, puertos marítimos y empresas.
Destacó que, con este proyecto de capacitación para resguardar ese tipo de sectores, la dependencia ahorrará 2 mil millones de pesos que antes se deba a las empresas.
Añadió que hasta el mes marzo la corporación tenía tres mil elementos y actualmente tienen seis mil y la idea es aumentar su capacidad de fuerza.