Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 18 de septiembre de 2020. Personal de la Subsecretaría de Protección Civil, bomberos Cuernavaca atendió varios auxilios de la población que esta tarde les reportó inundaciones de viviendas, encharcamientos, autos varados, deslizamiento de carpeta asfáltica, tierra y taponamientos de rejillas, coladeras y drenajes.
Marco Benigno Neri Argandar, encargado de despacho de la Dirección de Inspecciones de la Subsecretaría de Protección Civil, explicó que las Avenidas Domingo Diez y Poder Legislativo tuvieron gran corriente de agua por lo cual algunas personas quedaron atrapados en sus unidades y tuvieron que ser rescatadas.
Las peticiones ciudadanas de apoyos fueron más de 50 en un lapso menor a las dos horas, para atender afectaciones en las colonias Buenavista, Lomas de la Selva, Base Tranquilidad, El Empleado y avenida Domingo Diez.
Se advirtió que en las próximas horas pudiera darse llamadas de auxilio o reporte de caída de árboles por el reblandecimiento de tierra en sus raíces.
“Tuvimos un chubasco atípico en la cual afecta las zonas más bajas de la colonias, hemos atendido pues varios reportes, varios vehículos resultaron afectados, rescatamos personas atrapadas en sus vehículos, otros tantos atendiendo a la ciudadanía en sus viviendas en la cual se han perdido sus pertenencias su menaje, afortunadamente estamos en saldo blanco”.
Personal de la Subsecretaría de Protección Civil, bomberos Cuernavaca atendió varios auxilios de la población que esta tarde les reportó inundaciones de viviendas, encharcamientos, autos varados, deslizamiento de carpeta asfáltica, tierra y taponamientos de rejillas, coladeras y drenajes.
Marco Benigno Neri Argandar, Encargado de despacho de la Dirección de Inspecciones de la Subsecretaría de Protección Civil explicó que las Avenidas Domingo Diez y Poder Legislativo tuvieron gran corriente de agua por lo cual algunas personas quedaron atrapados en sus unidades y tuvieron que ser rescatadas.
Las peticiones ciudadanas de apoyos fueron más de 50 en un lapso menor a las dos horas, para atender afectaciones en las colonias Buenavista, Lomas de la Selva, Base Tranquilidad, Domingo Diez, El Empleado,
Se advirtió que en las próximas horas pudiera darse llamadas de auxilio o reporte de caída de árboles por el reblandecimiento de tierra en sus raíces.
Vecinos de varias casas de la calle Apolo Once de la colonia Base Tranquilidad por segunda ocasión en menos de quince días se vieron afectados con inundaciones en sus domicilios, el taponamiento de coladeras en la zona ocasionaron que el agua se metieran a unidades particulares estacionadas en la zona hasta la mitad de sus altura en algunos casos.
“Ahorita en esta semana ya se me volvió a inundar, la vez pasada se fueron camas y todo pro ahorita lo poquito que me quedo lo tuve que alzar en muebles, una frutería de la avenida, ocasionó el taponamiento de la coladera y eso nos perjudica, esto nos pasa año con año en el temporal son dos o tres veces las que nuestras casas se inundan, enviude y no tengo dinero para comprarme otra casita”, expresó la señora Natalia Migues García vecina de la calle apolo once.