Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 24 septiembre. Desde la semana pasada, siete cámaras de video vigilancia fueron colocadas en las inmediaciones de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca para inhibir el delito, así lo expresó el encargado de despacho de la subsecretaría de gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca.
El funcionario manifestó que estas cámaras se unen a las cinco que previamente ya habrían sido colocadas en la zona y que actualmente están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) de la corporación estatal. Adelantó que a fin de ampliar la vigilancia en la zona se prevén colocar entre cuatro o cinco dispositivos más en los puntos que son considerados como de riesgos por los habitantes.
El funcionario reiteró que con la intención de prevenir delitos en la zona, personal de la CES y de la Guardia Nacional despliegan recorridos en la zona y se están capacitando a algunos líderes que quieran abonar en temas preventivos, de igual forma reveló que se instalarán segurichats para que los vecinos se sumen a las tareas de la prevención del delito en su colonia.
“La semana pasada ya se instalaron ya nuevas cámaras; estamos pendientes de otra adquisición por parte de la Comisión Estatal de Seguridad y estaríamos aumentando también el número de cámaras. Ahorita se instalaron siete cámaras más, aproximadamente, cinco ya existentes y probablemente este fin de semana estén arribando otras cuatro o cinco más”, refirió el funcionario.