Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de septiembre de 2020. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán informó que acudió a la Secretaría de Hacienda federal para pedir un rescate financiero y evitar recorte de personal pero no tuvo éxito, por lo que gestionó recursos para obra pública y rescate del parque Bicentenario.
En entrevista, el edil recalcó que acudió ante el gobierno federal para abordar un tema de rescate financiero para recursos humanos pero ese tema no se logró un buen resultado, por lo que está latente el recorte de personal.
Sin embargo, reveló que metió seis proyectos para obra pública por más de 80 millones de pesos y le admitieron dichas carpetas que ayudarán para detonar el desarrollo económico de la ciudad.
Informó que ante la pandemia del Covid-19, resguardaron el ramo 33 y al conocer cómo se comportó la emergencia sanitaria ya puede hacer uso de ese dinero y por ello tocaron puertas en la Ciudad de México buscando recursos adicionales donde metió seis proyectos por varios millones de pesos que pueden ser viables para Cuernavaca.
Villalobos Adán recalcó que la recaudación ante de la pandemia del Covid-19 ha sido baja, porque Cuernavaca tuvo una reducción de recaudación de seis meses, por lo que no hay suficientes recursos para bacheo y mantenimiento de calles principales pero con lo que tienen tratan de abarcar lo que se puede. Ante esto, pidió la colaboración de la ciudadanía para asear las aceras, recortar la hierba, desmalezar áreas comunes.
Afirmó que se trabaja en bacheo y va lento porque no hay suficientes materiales por lo que pidió comprensión ante lluvias atípicas y están atendiendo la ciudad poco a poco.