Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 septiembre 2020. El desbordamiento de canales, el taponamiento de algunas alcantarillas, aunado a las intensas lluvias que se registraron durante el domingo, provocó afectaciones menores en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec, así lo reportó la coordinación de Protección en la Entidad.
Enrique Clement Gallardo, comentó que en el municipio de Jojutla, las afectaciones se generaron en seis viviendas ubicadas en la colonia Tepepan, de igual forma se reportó que en las colonias centro y Jose maría se presentaron encharcamientos.
El funcionario comentó que la colonia Tepelpa de Zacatepec también se registraron algunas afectaciones por el desbordamiento de un canal, mientras que en Tlalquiltenango el reporte fue de algunos patios encharcados y algunas viviendas reportaron el ingreso de agua.
Enrique Clement refirió que este lunes por la mañana en diversos de la entidad de presentaron bancos de neblina asociados al frente frio número cuatro, que no solo ocasiona descenso en la temperatura sino también una disminución en la visibilidad por lo que conmino a la población a tomar sus precauciones.
“Tenemos afectaciones en lo que es jojutla, en lo que es Zacatepec y Tlalquitenago, en la gran mayoría son encharcamiento es un desbordamiento en el caso de Jojutla de un canal de agua, son encharcamientos en algunas calles, teníamos el reporte de que iban a ser lluvias muy intensas”, refirió el funcionario estatal.