Lo anterior luego de que, desde las siete de la mañana de este miércoles, decenas de patrullas de la policía y de protección civil se instalaron sobre el circuito Adolfo López Mateos con el fin de impedir la instalación de decenas de comerciantes ambulantes a petición del comercio establecido porque no acatan las medidas de higiene y los espacios e invaden mucho la calle y banqueta.
Los vendedores entablaron diálogo con autoridades de Protección Civil para que les permitieran su instalación porque afirman que sí cumplen con las medidas de salud para evitar coronavirus y ya entregaron su padrón al ayuntamiento de Cuernavaca y están en orden.
Al respecto, Mario Castro Becerril, líder de los comerciantes de los caballitos del Mercado Adolfo López Mateos, detalló que les pidieron cumplir con las medidas de higiene y sana distancia, por presión de los establecidos, pero que sí cumplen.
Explicó que tienen espacios reducidos, pero acatarán la recomendación de las autoridades.
Sin embargo, los ambulantes se molestaron porque afirmaron que tienen un padrón de 70 comerciantes tolerados que ya presentaron ante la comuna capitalina y no les notificaron del operativo.