En entrevista afuera de palacio de gobierno, previo a una reunión con sindicalizados que denunciaron discriminación en la asignación de horas, el director del COBAEM habló sobre las necesidades financieras y el presupuesto que requerirá para el próximo año.
En ese sentido, explicó que el gobierno del estado ha cumplido con el pago de prestaciones a pensionados y jubilados, por lo que el presupuesto de 103 millones de pesos es sin pagar adeudo y si se le suma los 19 días y otras prestaciones es un presupuesto de casi 150 millones de pesos para el próximo año.
Dijo que confía en los diputados y el Ejecutivo para que consideren el incremento presupuestal para el próximo año.
Indicó que los dos años que lleva al frente del COBAEM, ha habido incrementos y si sigue esa tendencia, al término del sexenio podría resolverse el pago de nómina de jubilados y pensionados.
Comentó que este año el presupuesto fue de 103 millones de pesos, más 103 de la federación, fueron 206 millones de pesos en total con los que contaron, pero insistió que, para el próximo año, requiere que le autoricen en lo estatal por lo menos 150 millones de pesos.