Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2020. En el marco de un aniversario más del descubrimiento de América en 1492, por Cristóbal Colón, en la misa denominada «El Encuentro de dos mundos”, que se realiza a nivel nacional a favor de los pueblos indígenas, y en el marco del “Día de la Raza”, el máximo jerarca de la iglesia católica en la entidad, Ramón Castro Castro, lanzó un llamado a los miembros de las comunidades indígenas a mantener la unidad, para con ello garantizar la identidad cultural de sus pueblos.
El prelado aprovechó el acto litúrgico, que concentró a 200 personas de comunidades indígenas, para hacer el llamado a que no se dejen engañar el próximo año con los políticos que acudirán en campaña a sus comunidades a prometerles beneficios, pero al cabo de la obtención de cargos de elección popular se les olvidará atender los compromisos asumidos con los pueblos originarios.
“Quisiera aprovechar este momento para invitarlos a que sean un comunidad unida, únanse hermanos, no dejen que lleguen a apartarlos, dividirlos, a manipularlos, se acercan las elecciones políticas y muchos lobos vestidos de ovejas van a venir para manipularnos y les van a dar una despensa o un dinerito, pero luego tres años no se van a acordar de ustedes ni los van a visitar. Tengan cuidado y sepan distinguir a un buen pastor de un pastor que en realidad es un lobo”, precisó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca.