En conferencia de prensa, el diputado lamentó que el tema principal que se abordó a través de la Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, ante la secretaria de Gobernación fue para que le ayuden a que los diputados locales le aprueben el refinanciamiento de deuda de más de 6 mil millones de pesos que se extenderá de 13 a 20 años, al bajar la tasa de interés.
Señaló que, sin antes conocer dicha propuesta, el gobernador le pidió el apoyo de la federación para que le aprueben su refinanciamiento donde el ejecutivo dispondrá de mil 400 millones de pesos y se desconoce en que se usarán, porque la propia secretaria de Hacienda reconoció que no sabe en que se aplicarán, lo que denota su ignorancia e inexperiencia.
Dijo que si es en apoyo de los morelenses sí aprobará el refinanciamiento, pero que si es para llenar los bolsillos de los funcionarios y del gobernador, no.
Reveló que dicho refinanciamiento consiste en 13 créditos de los cuales 5 los tomará Banobras y el resto la iniciativa privada y se extenderá hasta 20 años su pago.
Asimismo, criticó que el propio gobernador solicitó dicha reunión con la exministra Olga Sánchez Cordero y no asistió, porque de acuerdo a unas fotos que circularon prefirió dejar plantada a la segunda del presidente de la república para atender cierres de campaña de candidatos de su partido, el PES, en Hidalgo.