Aún se desconoce cuántos funcionarios de gobierno estatal están contagiados de Covid-19, tras confirmarse los casos de secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico y del Trabajo

Mirna Zavala Zúñiga

Colabores de secretario positivos a COVID serán sometidos a pruebas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2020. A raíz de que en los últimos días se ha confirmado casos de COVID- 19 en funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Administración ha intensificado las acciones para prevenir más casos en trabajadores del gobierno del estado.

Luego de que en los últimos días los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico y Turismo, Pablo Ojeda Cárdenas y Ana Cecilia Rodríguez González, respectivamente, informaron que tras someterse a pruebas de PCR, se les confirmó que dieron positivo al virus SARS COV-2, el personal que estuvo en contacto con ellos fue sometido a pruebas para comprobar si  se han contagiado. Mientras se les hace la prueba, el personal será aislado para evitar más contagios.

En entrevista, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, puntualizó que el protocolo que se tiene establecido determina que una vez que un colaborador presenta sintomatología es remitido a los servicios de salud para una prueba  y con ello descartar o confirmar  el  virus en su cuerpo.

La funcionaria adelantó que será hasta finales de mes cuando se tenga un compendió de cuál es el estatus de trabajadores que se han contagiado.

“En este momento, se genera un muestreo de todos los funcionarios  y servidores públicos que estuvieron conviviendo con estos funcionarios que  han dado positivo en el Covid- 19, en su momento haremos, al final de este mes nuevamente una estadística  de cuáles han sido las personas que han sido contagiadas. Sin embargo, insistir que día a día que vayan disminuyendo los riesgos de contagio entre todos los servidores públicos ”, refirió la entrevistada.

Finalmente, recordó que a fin de dar continuidad a los lineamientos establecidos por las autoridades del sector salud se continúan realizando las acciones de prevención para prevenir riesgos de contagios.