Cueernavaca, Morelos; 14 octubre 2020. Luego de la tromba que cayó en esta capital la noche de este martes y que ocasionó inundaciones y taponamiento en diversas colonias y el Paso Exprés, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, anunció que revisarán toda la ciudad para desazolvar los puntos donde se concentra el agua y cortar el follaje de los árboles.
En entrevista en el ayuntamiento de Cuernavaca, el edil capitalino dijo: “vamos a revisar la ciudad, he instruido a las áreas administrativas se comuniquen con Capufe para apoyar y si necesitan maquinaria para abrir canaletas y desazolvar la vuelta en «U», frente a la agencia de vehículos y otros puntos donde se concentra agua, desazolvar los drenes de la autopista y no poner en riesgo a la población”.
Reveló que la Comisión Federal de Electricidad también tuvo afectaciones lo que derivó en apagones en diversos puntos de la ciudad, por lo que informó que se puso a disposición de la paraestatal para trabajar en conjunto porque muchos transformadores se vieron afectados y es necesario desmalezar el follaje de los árboles.
“No tenemos recursos y desviamos la atención que teníamos, el clima nos permitió atender la ciudad unos días, arreglar carpetas, el tema de asfalto, caminos, follaje de plantas, arreglar luminarias y tenemos una tromba, pero debemos prepararnos por si viene otra nueva tromba”, aseveró.