Inician entrevistas de 34 aspirantes a comisionados del IMIPE con legisladores

Dalila Morales Sandoval

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 15 de octubre de 2020. Desde este viernes y hasta el próximo martes, el Congreso del Estado entrevistará a 34 de los aspirantes a ocupar los dos cargos de comisionados vacantes en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE). Así lo informó la diputada  Dalila Morales Sandoval.

La legisladora comentó  que esta es la tercera etapa del proceso de la designación de comisionados del IMIPE, las entrevistas serán desde las diez mañana y hasta pasada la una de la tarde,  la cual arranca este 16 de octubre serán un total 11 aspirantes los que durante 15 minutos deberán entrevistarse con los legisladores, el segundo bloque será de otros aspirantes y el martes serán un total de doce aspirantes los que deberán cumplir.

Dalila Morales Sandoval aseguró que este tema es importante  toda vez que las vacantes de comisionados del IMIPE han impedido que el pleno del Instituto sesione de forma habitual. 

«Este proceso reanuda prácticamente mañana,  empiezan ya las entrevistas de los primeros, empezamos muy temprano y terminaríamos el día martes, estaría concluyéndose el listado  que es la etapa tres  de este proceso y enseguida  vendría ya determinarse una propuesta por parte de la Junta Política para andar las ternas que se estarán votando en el pleno”, refirió Dalila Morales Sandoval.

Los comisionados del IMIPE  quedaron acéfalas  desde el siete de junio 2019,  cuando Víctor  Manuel Díaz Vázquez concluyó el cargo  y el otro el 31 marzo 2020 cuando lo concluyó la consejera Mireya Arteaga Dirzo.