Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre de 2020. Las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca iniciaron una serie de pláticas con los líderes de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), para llegar a un acuerdo en conjunta en el cual se establezca que este año no se realizará el tianguis que anualmente realizar en el andén número uno de la central de abasto capitalina por la contingencia sanitaria de COVID-19.
En entrevista, el secretario Técnico del Comité Municipal de Contingencias, Rafael Baldovinos, refirió que si bien la instalación de este tianguis trae consigo un apoyo económico a los comerciantes, la intención del planteamiento de no colocarlo, hoy en día resulta necesario puesto que su colocación para la venta de productos de las ofrendas pudiera generar contagios en compradores y fenicios.
El funcionario indicó que en próximos días se estará en condiciones de dar a conocer el acuerdo que la autoridad y los líderes de los comerciantes concretaron en las mesas de trabajo sostenidas.
“Se está negociando con los líderes para que esto (el tianguis) no se instale este año, la misma razón, evitar aglomeraciones acúmulos de gente y contagios masivos en la ciudad. La razón es sencilla de entender, entendemos las circunstancias que propicia no tener estas ventas en esta época pero el fin es una prioridad mayor”, refirió Rafael Baldovinos Galindo.