Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 octubre de 2020. La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado no está en condiciones de autorizar que el proceso de verificación sólo se realice una vez al año y no cada seis meses, así lo manifestó su titular, Constantino Maldonado Krinis.
En entrevista, el funcionario aseveró que al estar inmersos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), Morelos está sujeto a dar continuidad a los proyectos, decisiones que allí se toman de manera unificada por parte de los representantes de siete entidades federativas.
En respuesta al pronunciamiento que hicieron legisladores de que solo sea una verificación la que se concrete en la entidad de manera anual, el funcionario indicó que esta decisión es un acto coordinado que deben tomar los representantes de la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo.
“Depende de la CAM. Nosotros al cien por ciento dependemos de la megalópolis, somos parte de ahí, entonces, no podemos ser autónomos, nada más de hacer solo una (verificación). ¿Qué pasaría? Vamos a tener problemas”, expresó el secretario de Desarrollo Sustentable.
De igual forma, aseveró que la eliminación de multas a quien incumple con la verificación, Maldonado Krinis aclaró que la misma no se cobra por los años de deuda.