En entrevista, el edil admitió que hay preocupación y miedo de los ciudadanos ante los hechos violentos y asesinatos que han repuntado en Jiutepec, por lo que analizará junto con el cabildo si continuará el próximo año el esquema de Mando Coordinado.
Rafael Reyes comentó que se ha reunido con el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y le externado este miedo que viven los ciudadanos de Jiutepec por estos homicidios y ola de inseguridad.
Señaló que desde que inició la gestión municipal, pidió a la federación que apoyara con patrullajes y elementos de la Guardia Nacional, “hemos solicitado desde el principio, pero no ha sido posible, seguiremos solicitándolo y tocar todas las puertas necesarias para llegar al objetivo claro en el municipio, que es tener paz y seguridad”.
Mencionó que una vez que tenga todos los indicadores de inseguridad, “veremos, porque sin lugar a duda es un problema grave y delicado que se tiene que enfrentar”.
Este domingo fue asesinado un hombre y una menor de 13 años, en la colonia Vista Hermosa y el sábado dos taxistas, frente al ayuntamiento.