En entrevista, Martha Olivia López, dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste, externó su preocupación de que la entrega de esos apoyos sea por cuota política.
Señaló que a pesar de que ya pasaron las lluvias, los fertilizantes no llegaron a los productores, lleva meses almacenados en las bodegas, además se dice que hay una lista poco transparente de los productores que se verán beneficiados”.
La líder agraria manifestó que esto pone en riesgo la producción y la productividad del campo de Morelos.
Asimismo, criticó que no hay continuidad de titulares en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, “dejando un nulo apoyo al campo de Morelos”, lo que agudiza su situación económica de por sí ya deteriorada con la pandemia.
Recalcó que en el sector hay mucha preocupación de que los programas sociales se utilicen como moneda de cambio en el siguiente proceso electoral para beneficiar a los candidatos del partido que hoy gobierna.
“Los funcionarios de gobierno, están más preocupados en fortalecer el partido que encabezan, tan es así que desde el interior de la Sedagro están en campaña abierta, sin mostrar ningún interés de dar beneficio a los campesinos de Morelos”.