En entrevista, en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, tras sostener una reunión con el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, el secretario general del sindicato de la CTM, Francisco Javier Atlixco Meneses, dijo que acordaron la suspensión de los bloqueos que tenían programado a partir de las ocho de la mañana de este viernes en los accesos de la ciudad, porque la autoridad se comprometió a dar seguimiento al caso para que no haya impunidad.
Comentó que además enterrarán a Fernando Ortiz, pero que el lunes analizarán que sigue y que avances tiene la Fiscalía porque existen muchas carpetas de investigación y se dé con los responsables.
Insistió que la exigencia es que este homicidio no quede impune, caiga quien tenga y se investigue si fue el sindicato, el propio gobierno o «gente mala».
Añadió que las autoridades les pidieron tiempo, paciencia para investigar y dar con los responsables, pero advirtió que si no hay avances, habrá bloqueos porque todo mundo tiene miedo de salir a la calle y están haciendo una lista de todos los casos que tienen documentados.
Cabe recordar que el en el mes de julio, los transportistas bloquearon varios puntos en Cuernavaca y reclamaron seguridad debido a que denunciaron en aquel entonces robo de unidades y extorsiones.