Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 octubre 2020. Representantes legales de personas despedidas por parte de los ayuntamientos solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que amplié el número de personas que actualmente está atendiendo en las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
En entrevista, Enrique Paredes Sotelo, abogado postulante, indicó que la contingencia sanitaria ha generado un retraso importante en los expedientes desde la recepción de los mismos, la radiquen y se emplacen de forma más rápida.
Se pidió que sean más actuarios, más secretarios de acuerdos los cuales deben trabajar para el desahoga de las denuncias que se han interpuesto por el despido injustificado que los Ayuntamientos cometieron en su contra.
“Se solicita al Poder Ejecutivo la celeridad en el asunto sabemos que los tribunales están muy cargados de trabajo, las familias morelenses y cuernavacenses que fueron despedidas injustamente no pueden llevar un proceso con la opacidad y lentitud que se llevan ese tipo de asuntos, la petición al Ejecutivo es que ponga más trabajadores en este tribunal para que atienda a la brevedad estas demandas”, refirió Enrique paredes Sotelo.