Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de noviembre de 2020. Familiares de los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, asesinados hace cuatro años y cuyos cuerpos fueron localizados en Ticumán, denunciaron al Poder Judicial por las diversas irregularidades que ha cometido durante el proceso jurídico, por lo que demandaron la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia.
En la ofrenda de víctimas, ubicada afuera de Palacio de Gobierno en Cuernavaca, los familiares de los cuatro estudiantes asesinados en Tlaltizapán el 2 de noviembre de 2016, tras asistir a una fiesta, exigieron justicia, luego de que uno de los siete presuntos implicados fue liberado por el juez Daniel Rodríguez Apaez, tras reclasificar su delito.
Blanca Pizaña, hermana de Melesio Pizaña, victima del homicidio hace cuatro años, denunció que una juez aplazó la audiencia hasta en 11 ocasiones por lo que espera que este 11 de noviembre que el juicio oral, haya una sentencia firme y no se dilate más el proceso.
Por lo que tras cumplirse cuatro años del multihomicidio, los familiares de los cuatro estudiantes exigieron castigo severo para los responsables del asesinato de Melesio Pizaña, Francisco Emiliano Carmona Servin, Alejandro Medina y Alberto Emiliano Sánchez.