En entrevista, el líder taxista dijo que la inseguridad ha azotado su gremio y es algo muy preocupante, “porque desaparecen nuestros compañeros y tenemos que ver la forma de apoyar a la familia y diario hay robo de unidades ya de modelo reciente porque les dan 10 mil por un versa y nos dejan en la indefensión y buscamos la reunión y ojalá y se dé con el gobernador y coalición del transporte con el fin de hacer equipo y nuestras familias no tengan una perdida más”.
En el tema económico, señaló que ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 sus ingresos por día son de 150 pesos por lo que no sacan ni para comer y eso ha obligado a parar el 45 por ciento de las unidades.
Reveló que más de 6500 taxis están parados porque no sacan ni para la gasolina ni para las refacciones debido a que al mes tienen que darles mantenimiento por el uso, mas el seguro, no es redituable y muchos deben sus vehículos.
Añadió que el gobierno les dio apoyos de 3 mil pesos para gasolina, pero deben pagarlo en diciembre, de lo contrario se generarán intereses.