Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 Noviembre de 2020. Autoridades de la iglesia católica, encabezadas por el Obispo Ramón Castro Castro, anunciaron que este fin de semana se realizará la Sexta Caminata por la Paz en Morelos, la cual será de manera virtual al interior de la Catedral de Cuernavaca.
En rueda de prensa, el máximo jerarca de la iglesia católica en Morelos expresó que el balance en el rubro de seguridad desde su óptica, es preocupante, por ello mediante la oración se pretende hacer conciencia en autoridades y población para mejorar es escenario de la inseguridad que se padece en la Entidad.
Se recordó que la fecha original de este acto que tiene por objeto manifestar la preocupación por la violencia que se presenta en la Entidad se llevaría a cabo el 6 de junio, sin embargo, por la contingencia se pospuso para este siete noviembre.
“Llevar nuestro mensaje a través de esta realizad virtual a través de los medios de comunicación, se va a realizar la sexta caminata por la paz; en este balance queremos constatar la realidad invitar la gente a que usemos esos instrumentos espirituales siendo realista para ver qué podemos hacer; quien tenga que tomar medidas que las tome; La mejoría de nuestra realidad social depende de todos si nadie reconoce realmente lo que está sucediendo como se va a mejorar s, i un enfermo no reconocer su dolor su enfermedad cómo va a mejorar, hay que reconocer el cáncer que tenemos y buscar las medicinas adecuadas para que podamos mejorar”, expresó obispo Ramón Castro.
La marcha iniciará a las 10 de la mañana al interior de la catedral, y allí se iniciará el recorrido por la capilla abierta, la capilla de la tercera orden, la capilla del Carmen y la puerta de la catedral, sitio en el cual se tendrán testimonio de víctimas de feminicidio, paciente COVID, cobro de derecho de piso y secuestro, finalmente Monseñor Ramón Castro Castro a las 11 de la mañana con 30 minutos emitirá un mensaje. La sexta caminata por la paz será transmitida por las redes sociales del obispo y de la diócesis de Cuernavaca.