Cuernavaca, Morelos; 4 noviembre 2020. Ante nulos resultados y acuerdos con el gobierno del estado, integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) advirtió que, de continuar esta situación, romperán la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo, porque no hay interlocución y pretenden aprobar 100 millones de pesos para el campo para el próximo año.
En entrevista, Humberto Sandoval Zamora, presidente de la CCC en Morelos, lamentó que el gobierno les diga que no hay recursos para el campo porque la pandemia afectó la recaudación fiscal y por lo tanto el presupuesto para el siguiente año será igual al del 2020.
“No hay acciones que tiendan a resolver las necesidades como es la intermediación, necesitamos vender de manera directa y las bodegas que ya rescataron de la central de abasto la pongan a disposición de los productores, porque salimos al ras porque insumos se elevaron 40 por ciento, no queremos que nos regale sino que ayuden con la logística y mejorar la calidad de vida de nuestras familias, pero al no haber una respuesta y compromiso sería pérdida de tiempo apostarle al dialogo”, mencionó Sandoval Zamora.
Dijo que hay mucha simulación y poco trabajo, porque requieren que el gobierno haga su papel y actúe como rector del campo.
Insistió que hacen falta canales de comercialización, asistencia técnica y medidas de inocuidad, “pero desgraciadamente no vemos trabajo del gobierno, por lo que no tiene caso seguir con mesas de trabajo”.