Anuncia Canaco realización de «El Buen Fin», del 9 al 20 de noviembre; esperan derrama económica de 230 millones de pesos en Morelos

Conferencia de prensa sobre El Buen Fin

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2020. Representantes del sector empresarial anunciaron las actividades de la décima edición del “Buen fin 2020”, misma que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre próximo,  a través de compras en línea o en tiendas departamentales.

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Cuernavaca, explicó que la expectativa de ventas para este año es superar la  derrama de los 210 millones de pesos que se obtuvieron en 2019 y hacer que participen más de los tres mil 500 establecimientos que se sumaron a esta estrategia. Acotó que se prevé, incluso, un aumento del diez por ciento de la derrama económica para llegar a los 230 millones de pesos.

Comentó que a diferencia de años anteriores cuyo propósito principal del buen fin es la de impulsar la economía en todo el país, en esta ocasión esta actividad deberá hacerse cuidando la salud de los consumidores y de las empresas participantes que ofrecen productos y  servicios.

Se llamó a la población a que cuando participen de esta temporada de descuentos lo hagan siempre acatando las medidas de sanidad que se tienen establecidas como lo es el uso de cubrebocas y evitando aglomeraciones mediante la  compra en línea de diversos productos en los  próximos doce días.

“El buen fin 2020 se desarrollará  del nueve al 20 de noviembre próximos con sus tiendas física o en línea, esta décima edición tiene dos retos importantes impulsar la economía del país  y cuidar la salud de todos los mexicanos  con la aplicación de las medidas sanitarias  en todos los estabelecimiento comerciales y de servicios,  esperamos que en esta edición se logre  iguala están cifra tanto en lo económico como en los participantes incluso siendo optimistas tener un 10 por ciento de incremento de la derrama”, con sus explicó Antonio Sánchez Purón.

Finalmente, los empresarios pidieron a la población a comprar productos elaborados en el país a fin de que se pueda reactivar  el empleo en  el país y con ello generar que la derrama económica.