Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2020. Por deudas de arrendamiento diversos templos en la entidad han cerrado de manera definitiva en Morelos, así lo confirmó el presidente de la Asociación Interreligiosa, Mauro Chino Silva.
En entrevista, el pastor dijo que con la pandemia del coronavirus que obligó al confinamiento y suspensión de actividades religiosas durante varios meses, con el cambio del semáforo a color naranja y luego amarillo, reiniciaron sus actividades con un aforo del 25 por ciento con todas las medidas de higiene y sana distancia.
Sin embargo, esto generó complicaciones económicas a los templos porque los feligreses se quedaron sin empleo y muchos templos pagaban renta, por lo que ante la imposibilidad de pagar por los inmuebles, cerraron de manera definitiva.
Reveló que ahora realizan sus cultos en los hogares o los templos que son propios con todos los protocolos que pide la Secretaría de Salud para evitar contagios.
Aseguró que hasta el momento ningún pastor ni feligrés de su congregación se han contagiado.
A pregunta expresa de si hay temor de regresar al confinamiento porque se suspenderían los cultos presenciales, dijo que sí, pero continuarían su trabajo pastoral a través de medios digitales han abierto puertas como facebook, zoom.
“Sí, hay temor pero llevamos protocolos y para la población es más complicado pero si dan el confinamiento seguiremos con los métodos digitales, por lo que más que lamentarnos, se nos abren puertas en los hogares”, externó.