Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2020. La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) solicitará al regidor del PRI en el cabildo de Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, que presente en sesión ante sus homólogos, la separación del cargo del edil, Antonio Villalobos Adán para que atienda los procesos penales por los cuales se les investiga por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Luego de que el pasado viernes un juez determinó que el edil tiene prohibido acercarse a las oficinas de la comuna, el priista, Iván Saucedo Tapia, refirió que a través del regidor priista en el municipio, y a su vez el presidente del PRI, formalice una solicitud ante el cabildo para solicitar la separación temporal del cargo de Antonio Villalobos durante el procedimiento legal que se encuentra inmerso.
«Es fundamental que el Ayuntamiento tenga un presidente municipal que se pueda acercar a la oficina sin que el Poder Judicial tenga el temor de pueda extraer documentación, estamos pidiendo que Antonio Villalobos para hacer frente a este proceso como cualquier ciudadanos más”, refirió Saucedo Tapia.
Referente a los procesos de investigación que hay en contra el dirigente de la CNOP aseveró que a la par del delito de cohecho el munícipe debe dar respuesta sobre las adquisiciones que ha hecho en su patrimonio durante su gestión.