Advierte IEBEM que descontará ISR al aguinaldo de casi cuatro mil docentes homologados

Eliacín Salgado de la Paz
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 diciembre 2020. Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó que hará el descuento del Impuesto Sobre la Renta al aguinaldo de los más de 3 mil 800 maestros homologados, porque no cuenta aún con el recurso.

Lo anterior, a pesar de que los docentes amagaron con bloqueos si el gobierno no les paga completo el aguinaldo que son alrededor de 20 millones de pesos porque son luchas y conquistas ganadas por años.

Al respecto, Eliacin Salgado de la Paz celebró que los maestros acudieron ante el Congreso para pedir a los diputados una ampliación presupuestal y se evite el descuento a su aguinaldo.

Dijo que ojalá se lo autoricen y cuente con recurso; de lo contrario, se verá en la necesidad de aplicar el descuento al aguinaldo porque es obligación de los que trabajan, perciben un salario, se les descuente el ISR.

Aclaró que no es un capricho del gobierno del estado y no depende de ellos sino del gobierno federal y que sino lo descuenta, le harán observaciones.