Aforo de negocios será de 40 por ciento en Jiutepec por semáforo naranja: Rafael Reyes

Rafael Reyes Reyes

Magda Díaz

Emiliano Zapata, Morelos; 8 de diciembre de 2020. Tras el  cambio en el semáforo epidemiológico a color naranja  y al ser Jiutepec el tercer municipio con mucha mayor incidencia en la entidad, la autoridad encabezada por Rafael Reyes Reyes, determinó reducir en un 20 por ciento el aforo de ciudadanos a establecimientos comerciales.

El edil explicó que durante el semáforo amarillo se permitió un ingreso del 60 por ciento de la capacidad en cada negocio, sin embargo ante el retroceso  en el semáforo, se notificará a los comercios que la capacidad máxima de sus establecimientos será del 40 por ciento. Respecto de los jardines de eventos que hay en Jiutepec, se  sostendrá una reunión con ellos para comunicarles las nuevas medidas y a quienes se nieguen a aceptarlos entonces se habrán de aplicar medidas coercitivas.

“Vamos a tener que volverlo a disminuir; de hecho  nos manteníamos  al 60 por ciento y vamos a disminuirlo hasta en un 40 por ciento solamente de ocupación en cada uno de los lugares. Vamos a tener que tomar medidas de reflexión, siempre serán por encima de coerción pero cuando no se pueda vamos a tener que tomar medidas que hagan saber que hay una autoridad”, puntualizó el munícipe.

Reyes Reyes, aseveró que aunado a esta determinación se habrá de hacer patrullajes con mucho mayor énfasis durante el fin de semana para crear conciencia en la población de mantenerse en casa.

A la fecha, en Jiutepec, 887 personas se han contagiado de Covid, de estas 700 se han recuperado y 123  personas  por complicaciones en su salud han fallecido.