Yautepec abonará el aguinaldo completo antes que termine el año, a diferencia de otros municipios que pagarán la mitad, asegura Agustín Alonso

Agustín Alonso Gutiérrez
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos. El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, confirmó que ya pagó la primera parte del aguinaldo y el 22 de diciembre la segunda parte, por lo que a diferencia de otros municipios que pagarán la mitad, destacó que no tiene dificultades para cumplir con esa prestación a la base trabajadora.

En entrevista, el edil de Yautepec dijo que lo que sí les preocupa es el recurso del Fortaseg para seguridad, porque ayudaba para la compra de patrullas, capacitación, equipamiento y con su extinción para el próximo año, hay incertidumbre, “pero como venga lo tenemos que hacer más con menos”.

Lamentó que no hay diálogo ni con el gobierno estatal ni federal y “estamos haciendo la chamba de manera personal, trabajando hasta donde podemos”.

Ante el retroceso en el semáforo epidemiológico a naranja, confirmó que se cancelan las actividades deportivas, los restaurantes solo operarán al 50 por ciento y por la tarde de este martes, junto con el cabildo, determinarán si aplican ley seca para evitar contagios.