
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 diciembre 2020. Durante la madrugada de este miércoles personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca inhabilitó las bancas que están ubicadas en las inmediaciones del Jardín Juárez y la calle Gutenberg del Centro Histórico de la ciudad, así lo confirmó el secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID 19 en la ciudad, Rafael Valdovinos Galindo.
El funcionario municipal expresó que la intención de esta acción es prevenir que la población arribe a áreas de uso común y permanezcan en las mismas sin guardar la debida sana distancia.
El funcionario indicó que la actividad durante el mes de noviembre se tuvo un incremento del 200 por ciento en cuanto a movilidad se refiere, y durante este mes en víspera de la nochebuena la movilidad es alta.
El secretario de Bienestar Social en Cuernavaca refirió que a fin de prevenir la curva de contagios continúe en aumento se habrán de hacer cortes a la circulación en calles del Centro Histórico ya que de lo contrario el semáforo epidemiológico continuará en retroceso, lo que afectaría la economía de los negocios.
“Necesitamos forzosamente disminuir la movilidad y la cercanía en áreas de uso común en la ciudad de Cuernavaca y el Jardín Juárez en últimas fechas se había convertido en un punto donde había una concentración muy alta de personas. Como autoridades del Ayuntamiento, nos corresponde tomar medidas en ese sentido y bueno propiciar las condiciones para que esto deje de suceder, en este caso la medida fue esta también eventualmente habrá el cierre de algunas calles con la misma intención”, indicó el funcionario.
Respecto a los parques se determinó por parte de la autoridad mantenerlos abiertos con el acceso solo de un 25 por ciento de sus capacidad.